Please enable JS
POSTEADO EN RECETAS
POR Jimena Monteverde
autor
Cubos de pescado a la oriental
Aprender a cocinar Cubos de pescado a la oriental con Jime Monteverde

INGREDIENTES

½ Kg. de gatuzo o pescado tipo abadejo
3 huevos
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre blanco
¾ taza de harina
½ taza de cerveza
Aceite para freír


Para la salsa:
2 cebollas de verdeo
1 diente de ajo
2 cucharadas de miel
10 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de ketchup

PREPARACIÓN

Cortá el pescado en trozos de 2 cm. de lado o del tamaño de un bocado para no tener que cortarlos luego. Reservalos. 

En un recipiente hondo, mezclá los huevos, la salsa de soja y el vinagre blanco. Rompé el ligue de los huevos con un batidor o tenedor e incorporale de a poco la harina intercalándola con la cerveza. Seguí batiendo hasta que veas que la pasta no tiene más grumos. 

Colocá el aceite en una sartén profunda y llevalo al fuego en un anafe Longvie al máximo para que se vaya calentando. Ayudándote con un tenedor, pasá los trozos de pescado por la pasta, chequeá que estén bien cubiertos y sumergilos en el aceite caliente. Cocinalos bien de ambos lados y cuando estén doraditos, escurrilos y colocalos en un plato con papel absorbente. 

Para hacer la salsa: 

Dorá en una sartén las cebollas de verdeo bien lavadas y picadas finamente, junto con el ajo picado y un chorrito de aceite. Cuando tomen apenas color bajá el fuego e incorporale la miel, la salsa de soja y el ketchup. Mezclá bien y servila en un cuenco para poder mojar los cubos de pescado en esta salsa, que seguro te salió deliciosa! 

Para los que no les gustan las salsas agridulces, pueden hacer una salsa con mayonesa y un poco de albahaca fresca o medio diente de ajo; procesar bien, salpimentar y directo a la mesa. Rica y fácil de hacer.