Please enable JS
POSTEADO EN RECETAS
POR Jimena Monteverde
autor
Arroz con mariscos
Las recetas mensuales de Longvie nos brinda cómo cocinar Arroz con mariscos

INGREDIENTES

Rinde 6 a 8 porciones

1 cebolla
1 ají rojo
1 ají verde
3 tomates en cubos
1 diente de ajo
300 g. de tentáculos de calamar
500 g. de tubos de calamar
300 g. de mejillones
300 g. de camarones o la cantidad que te de el bolsillo
1 pocillo de aceite
7 pocillos de arroz
1 vaso de vino blanco seco
1 litro de caldo de verduras
2 dedales de azafrán
Sal y pimienta a gusto
Perejil fresco picado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Primero lavá y cortá en cubos pequeños la cebolla, los ajíes de ambos colores y los tomates (sin las semillas). Picá bien chiquito el ajo y reservalo.

Aparte, cortá los tentáculos de calamar en trozos medianos y los tubos de calamar en rodajas de ½ cm de grosor. A los mejillones y los camarones lavalos y dejalos escurriendo en un colador. 

En una cacerola, sobre un anafe Longvie a fuego fuerte, colocá el pocillo de aceite y el ajo picado. Apenas esté dorado, agregale la cebolla y los ajíes. Dejá que se cocinen unos 3 minutos. Recién en ese momento incorporale los tentáculos y las rodajas de calamar ya cortadas. Revolvé bien y verté los 7 pocillos de arroz. Siempre a fuego fuerte dejá que se cocine unos minutos más sin ningún líquido para que el arroz tome color nacarado. Ahora sí, verté el vaso de vino blanco y cuando veas que pierda el alcohol (en unos 5 minutos) incorporale el caldo de a poco y los tomates cubeteados. 

Disolvé los dedales de azafrán en un poco de caldo y agregalo a la cacerola. Bajá el fuego para que se termine de cocinar y no se pegue el arroz a la cacerola. Salpimentá a gusto y cuando veas que el arroz haya llegado a su punto, incorporale los mejillones y los camarones. Revolvé bien. Servilos en cazuelas o platos espolvoreados con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. 

Secretitos: 

Cuando cocines moluscos como calamares, pulpos, etc., la sal siempre se agrega al final para que no se pongan duros. Así que nunca los sales antes de su cocción, ya se trate de rabas, paella, o para él! 

Cuando incorpores vino a cualquier preparación hay que dejar que se evapore el alcohol así no deja un sabor fuerte en la preparación.