Please enable JS
POSTEADO EN RECETAS
POR Paco Almeida
autor
Paco Almeida en Festival Al Dente Vol.5
Longvie dijo presente en AL DENTE Vol.5 y fue auspiciante de las clases especiales de cocina junto al reconocido Chef Paco Almeida. En un nuevo #EspacioDeCocina, Longvie compartió las siguientes recetas de Paco Almeida en su workshop de cocina en Al DENTE:

PANINI FÁCIL VEGETARIANO

Como primer paso, mezclamos en un bowl: 500 gr de harina 000, 1 cda. sopera de polvo de hornear,  1 cda. sopera de miel, 1 cda. sopera de sal y otra de azúcar, 100 gr de manteca y 1 taza de leche. Amasa bien y formar 6 pancitos planos de 2 cm de espesor.  Luego, hornear a 180° por 20 minutos hasta que tomen color marrón.

En segundo lugar y para el relleno de nuestro sándwich vamos a preparar morrones confitados. Para hacerlo vamos a cortar 3 morrones en tiras y cocinar en sartén con 1 cucharada generosa de azúcar y otra de sal y un shot de vinagre de manzana. Cocinar a fuego medio por 15/20 minutos hasta que queden bien blanditos.
 

BABA GANOUSH O PATE DE BERENJENAS

Para esta riquísima receta, cortar 4 berenjenas  a la mitad, agregar sal gruesa y dejar reposar por 10 minutos. Lavar con abundante agua fría y cocinar en horno 160° por 45 minutos hasta que estén bien cocidas. Por último, sacar la cáscara y procesar la berenjena con: 1 diente de ajo, 50 cc de aceite de oliva, jugo de 1/2 limón, pizca de comino y pimentón, y 1 cucharada de queso crema.
 

PAPAS ROSTI

Las papas rosti son un excelente acompañamiento y para hacerlas debemos: pelar 2 papas grandes, rallar con la parte más gruesa del rallador, agregar queso rallado y pimienta. Luego, cocinar rápidamente en sartén caliente vuelta y vuelta (aplastando bien para que el grosor no supere el medio centímetro). Una vez finalizada la cocción del pan y los rellenos disponerse a armar los sandiwches. Sumar rúcula fresca y tomates para terminar el armado. Y por último, llevar a sartén caliente y tostar el pan de ambos lados para finalizar nuestro PANINI. ¡y listo!Longvie quiere acompañarte en tu día a día y compartir recetas saludables para toda la familia.